CASOS DE USO

Caso de Uso 1 (Market Intelligence)

Proceso de oferta

  • Situación: El cliente más importante una empresa del sector automovilístico ha solicitado como requisito indispensable cara renovar el contrato, que incluya una mejora en la monitorización y rastreo de las piezas que les provee a través de IOT. Por ello, quiere conocer que las principales soluciones que habría en el mercado y las que podría estar usando su competencia.
  • Respuesta: En menos de 48 horas se agendó una reunión al cliente con un experto en soluciones de seguimiento que trabajaba para uno de los integradores de IOT referencia.
  • Efecto:

    – Conocimiento del sector: El cliente fue capaz de adquirir rápidamente conocimiento de cual eran las principales soluciones que había en el mercado y que supondría en tiempos instalar el sistema en su empresa.

    – Competencia: Hablando con el experto, pudo hacerse una primera idea de las soluciones que podía estar ofertando su competencia y tener una primera estimación de precios de lo que supondría incluirlo en la oferta.

     

Caso de Uso 2 (Tech Training)

Formación especializada venta de Soluciones Inteligencia Artificial

  • Situación: Una empresa especializada la venta de soluciones tecnológicas ha ganado el concurso para ser el único Partner homologado en España de un fabricante que se dedica a la creación de hardware para IOT en el sector industrial. Aunque el equipo tiene una gran formación tecnológica ninguno de ellos se ha enfrentado a la venta de soluciones de IOT en este sector.
  • Respuesta: En menos de una semana se organizó un plan específico formación en el que durante un mes se formó a un equipo de 20 personas sobre los principales aspectos a tener en cuenta en el proceso de venta: competencia, casos de uso, proceso de compra, entre otros. Para completar este proceso de formación intervinieron como docentes 7 especialistas en el sector:

    • Senior Product Manager de una empresa especializada en IOT.
    • 3 CIOs de empresas de sector Industrial.
    • Manager de Producción de una empresa del sector industrial con experiencia en un proyecto similar.
    • Especialista en la venta de soluciones de IOT.
    • El CEO de una empresa que realiza mantenimiento a productos de IOT en este sector.
  • Efecto:

    Perspectiva única. Las formaciones ayudaron al equipo de venta a conocer los principales problemas a los que se enfrentan día a día en el sector industrial que a su vez les ayudó a tener un mejor acercamiento hacia el cliente y poder realizar una venta consultiva.

Caso de Uso 3 (Advisor on Board)

Crecimiento

  • Situación: Una Startup española dedicada a productos de colaboración B2B, en fase de crecimiento, está buscando un mayor conocimiento de como posicionar su producto para que sea atractivo en frente de multinacionales y como diferenciarse de la competencia.

  • Respuesta: En menos de 72 horas el cliente tenía encima de su mesa cuatro perfiles de ejecutivos que trabajan en las empresas tecnológicas más punteras a nivel mundial.  Dos de ellos se incorporaron en el cliente como “advisor” durante 3 meses.

  • Efecto:

    Crecimiento exponencial. La exposición a nuevos clientes creció radicalmente gracias a las nuevas puertas que se abrieron a través de los advisors. A su vez también creció la posibilidad de inversión.

Caso de Uso 4 (Tech Talk)

Migración servidores a la nube

  • Situación: Una empresa del sector alimenticio ha decidido cambiar de oficina en 6 meses. Antes de realizar esta mudanza la empresa ha decidido migrar sus servidores a la nube. El CIO de la empresa nunca ha vivido este proceso de migración y actualmente no dispone del suficiente tiempo y conocimiento para poder contratar a la persona adecuada para ayudarles durante este proceso.

  • Respuesta: Durante las primeras 72 horas desde que se conoció la necesidad se concertaron dos charlas tecnológicas. La primera con un CIO de una empresa de una empresa de similar tamaño que había vivido el mismo proceso recientemente y una segunda charla con un especialista en nube pública. El cliente decidió incorporar para los 2 siguientes meses a este último, hasta que el proceso estuviera completado.

  • Efecto:

    Rápida ejecución y sencillez. El proceso de migración se pudo completar satisfactoriamente. Gracias al apoyo de las dos incorporaciones el cliente pudo tener en su mano en los primeros 15 días una visión de: tiempos, mejores proveedores para su caso y acciones necesarias a realizar para la migración. Esto le permitió llevar a cabo un proceso de migración ordenado y planificado.

CONTACTA CON NOSOTROSESTAMOS PREPARADOS

¿NECESITAS AYUDA? LLÁMANOS

616 54 29 90

Sus datos seguros