Primeros conceptos clave

por | Mar 4, 2019 | Back, In, Town

No vivimos en un mundo de decisiones lineales sino secuenciales. Cuando tomamos una decisión abrimos un abanico de más posibilidades. Tomamos otra decisión y se nos abren diferentes caminos. No existe el camino predeterminado, sino que cada decisión abre nuevas decisiones alternativas.

A pesar de que nuestra mente dibuje un camino lineal aunque ficticio, el mundo de la empresa no es nunca un camino recto. Es más, está plagado de decisiones que tenemos que tomar y curvas de carretera que debemos afrontar. Nunca podemos ver más allá de la curva, pero sí que podemos aprender a trazar curvas de forma óptima y eficiente.

El objetivo de Back In Town es el de ayudarte a responder de forma adecuada a los cambios del entorno, brindándote todo el potencial de nuestras aptitudes, talentos y experiencia para que reaccionar de forma inadecuada a los acontecimientos sea ya cosa del pasado.

En nuestro equipo Back in Town contamos con experiencia en proyectos de estrategia, desarrollo de negocio y finanzas corporativas, pero por encima de todo nos gusta transformar empresas con potencial en negocios de éxito. 

BACK: EL DESARROLLO INTERNO COMO EJE ESTRUCTURAL. CLAVE PARA EL ÉXITO EXTERNO

La parte BACK de un negocio es la clave de éste. Puedes tener el barco más rápido que si no sabes a qué puerto te diriges, acabarás en la plenitud del océano sin rumbo alguno. Es crucial establecer un objetivo como empresa que sea realista y alcanzable pero que también suponga un reto para todos los tripulantes del barco, el equipo.

La parte BACK supone definir el primer eslabón de la cadena, tu caja de herramientas. Para construir una casa necesitamos los inputs adecuados, y hemos de ser conscientes del impacto que nuestras herramientas puedan tener. Nuestro objetivo es facilitarte los mecanismos para que tu caja de herramientas te permita construir una casa sólida y rentable a largo plazo y que, una vez tengamos la casa, aspiremos a construir un edificio.

La parte BACK no está enfocada en el producto sino en el proceso. El correcto funcionamiento de las estructura tanto a nivel organizacional como operativo es fundamental. Desde Back In Town, lo tenemos claro. Si queremos llegar lejos, hemos de limpiar las ineficiencias en los procesos y apoyarnos en el equipo como eje fundamental para llevar al barco a buen puerto. Aportar la pieza del puzzle clave para que delegar no suponga una carga sino un beneficio.

Tenemos claro que una empresa no vale por lo que fue sino por lo que llegará a ser y somos conscientes de que todo equipo humano tiene mucho más potencial de lo que pueda parecer a primera vista. Nos mueve el deseo de mejorar el rendimiento interno como elemento base para el desarrollo externo de la compañía.

IN. DESARROLLO DE PRODUCTO Y SERVICIO

 

¿Qué quiere nuestro target? ¿Cómo lo quiere? ¿Qué valora de todo lo que compra? ¿Le gusta nuestro producto?

El escaparate al mundo. Nuestro producto o servicio. Al fin y al cabo la satisfacción del cliente es lo que crea valor. La satisfacción está en que el producto o servicio supere sus expectativas, y ahí es donde trabajamos. Tus ingresos van a crecer hasta donde tú lo hagas y venderás en proporción directa al valor de lo que tú das, según el mercado. La palabra clave aquí es valor:

  • Valor es lo que hace que tu producto sea rentable.
  • Valor es lo que hace que tus empleados se sientan satisfechos de trabajar en la empresa una vez potenciado el marketing interno.
  • Valor es, a fin de cuentas, solucionar problemas.

¿Vendes un producto o servicio que ni siquiera tú comprarías? No generas valor. ¿Quieres generar valor en tu oferta? Mejora la eficacia organizacional.

Back In Town te ayuda a ser capaz de monetizar el valor creado de tus productos o servicios y acelerar el proceso de transición entre la situación actual y tu potencial.

TOWN. VUELVE A SER VISIBLE

Internet…el ejemplo ideal de cambio en el modelo de negocio. Los nuevos drivers de valor de cualquier industria pasan actualmente por el mundo digital, y cualquier empresa que quiera llegar a su ‘market potential’ ha de tener productos o servicios bien posicionados digitalmente. La parte TOWN no es simplemente empezar a vender por internet. TOWN es proveer al equipo de ventas de habilidades “soft skills” que los prepare para afrontar, gestionar y liderar la transformación digital del canal de ventas y dar el salto a internet. 

No se necesitan más negocios que jueguen a ser pequeños. Ya es hora de dejar de protegerse y empezar a apretar el paso. Es hora de evitar las ineficiencias y centrarse en el pleno de productividad. Es hora de dejar las excusas y empezar a liderar. Hay un ejército de clientes potenciales en internet esperando a comprar tu producto o servicio. Es hora de que empieces a vender a lo “grande”.

¿Eres un líder digitalizado o un seguidor? Con la filosofía Back In Town la pregunta no es si te gusta o no ser un líder 3.0, sino cuáles son los factores en los que te vas a basar para liderar el cambio.

 

‘‘Stay tuned’’

                                                                                              Valentín Gómez Molina